Ir al contenido principal

¡Qué malo era el jodio!



-¿Conocía al difunto?, preguntó el hombre canoso que se apoyaba con alguna agilidad, obtenida por la experiencia, sobre su bastón.

-No mucho, la verdad. Estoy aquí porque mi madre, que se encuentra fuera de la ciudad, me ha pedido encarecidamente que asista, respondió ella.

-Como acostumbra a pasar en estos casos podría decirle que era un buen hombre, pero, para serle sincero, le estaría mintiendo como un bellaco y, a mi edad ya no hay necesidad de guardarse las mentiras. Era un mal hombre, pero no lo que usted podría pensar por malo, no, sino esa maldad intrínseca, donde se busca el perjudicar al contrario sin tener en cuenta las consecuencias. Seguro que si le pongo un ejemplo lo ve todo mucho más claro. Vi con mis propios ojos como tiró a su hermano por las escaleras para evitar que éste fuera al baile de fin de curso con la chica que les gustaba a ambos. Aquello supuso el fin de la carrera deportiva de su hermano, ¡SU PROPIO HERMANO!, ¡crease usted!

-Pues sí, egoísta fue, admitió ella.

Y el anciano se fue cabizbajo buscando el calor del sol que despuntaba en la mañana.

-¿Conoció al difunto?, le preguntó la mujer de aproximadamente unos cincuenta años, con cierta cara de pesar.

-No mucho, pero me han comentado que no era muy buena persona. No sé cuan era de cierto.

-¡Pues toda la razón tienen! ¡Qué malo era el jodio! Ni un día libre me dio en treinta años; ni cuando mi hija dio a luz accedió a que la acompañara al parto.

-¿Y usted qué hizo?

-¿Pues qué iba a hacer? Irme con mi hija. ¿Dónde iba a encontrar a alguien que aguantara sus malos humos mañaneros o sus borracheras de corazón destrozado? Pero eso sí, váyase usted a creer que el muy cabronazo, ¡qué me perdone Dios! (a la par que se santiguaba con la mano derecha) me descontó el día del sueldo. ¡Dios le tenga bien guardado en el Infierno!

Y con estas palabras rebotando en el ambiente desapareció entre el gentío la que había sido su ama de llaves durante los últimos treinta años.

Al quedarse nuevamente la silla libre, se aproximó hacia ella, un joven de unos treinta años o eso creyó ella. Se le antojó atractivo, pero de esos que no se han percatado aún de ello, lo que les hace más interesantes.

-Esto es demasiado tedioso, ¿no crees?, le preguntó él, mirándola a través de unas pequeñas gafas de pasta negra.

-Estas situaciones son así, pero lo importante es venir a acompañar a los familiares.

-Por lo que sé los únicos familiares que le han vivido son una nuera, con la que no se habla desde la trágica muerte de su hijo, y un par de nietas. La mayor, a la que no volvió a ver desde que ésta tenía cinco años. Y la joven que ves allí con el pelo azul.

-¿Son hermanas?, preguntó ella con curiosidad.

-No, no. Son primas, pero nunca se han conocido. Ella es la hija de su hija, que murió hace cinco años de una larga enfermedad.

-¡Pobre chica!, se lamentó ella.

-¡Totalmente!, dijo él. Ahora es probable que se acabe convirtiendo en carne de orfanato, se lamentó él con una verdadera tristeza.

-¿Y tú de qué conocías al difunto?, si se puede preguntar, dijo ella.

-Soy el Director Creativo de la empresa, le contestó él, con una sonrisa, pero al ver la cara de desconocimiento de ella, aclaró diciendo: diseño de joyas.

-Disculpa, no conocía al difunto, le aclaró a él.

-¿Y entonces qué es lo que te ha traído aquí?, le inquirió él con curiosidad.

-Mi madre me ha pedido que viniera a dar el pésame a la familia, expresó ella.

-Compromisos………formuló él como para si mismo. Daba la impresión que sus pensamientos estaban en otros temas, tal vez más interesantes que el que allí se presentaba. ¡Qué maleducado por mi parte!, observó él de repente. Mi nombre es Adrián SanLuis, dijo él, mientras le extendía la mano.

-Lucía Marccino, pronunció ella, con una bonita sonrisa en sus labios carnosos, pintados de un suave rosa apagado. Encantada, respondió.

-¿Lucía Marccino?, preguntó él estupefacto.

-Sí, ¿por qué?, interpeló ella.

-¿No sabes cómo se llama el difundo, verdad?, le interrogó él.

-Siendo sincera, no le he prestado atención, le reconoció ella.

-Bruno Marccino, le dijo con una media sonrisa, mientras observaba detenidamente su cara. ¡Tu abuelo! ¿No te acuerdas de él?

-Muy vagamente. Alguna vez le pregunté a mi madre sobre la familia de mi padre, pero me dijo que mi abuelo nos echó de su vida en el momento que la culpabilizó a ella de la muerte de mi padre. Él murió en un accidente de tráfico cuando nos iba a recoger a mi madre y a mí al aeropuerto, por eso la culpa a ella.

-Era el dolor de un padre que acababa de perder a un hijo, se compadeció él.

-Mi madre acababa de perder a su marido y yo a un padre, sentenció ella, a la par que centraba su mirada en la chica de pelo azul que ahora resultaba ser prima suya.

Al fondo de la sala, había una joven de unos quince años que lloraba desconsoladamente sin tener unos brazos que aguardaran su dolor. La que acaba de descubrir que es su prima, se acerca a ella, aunque sin saber qué hacer ni qué decir. Se sentó a su lado y durante unos breves segundos, el silencio las envuelve.

-Siento su pérdida, le dijo ella con sinceridad.

-Pues serás la primera de todos los que hay aquí que lo sientan, respondió ella, sin mirarla. No era un buen hombre, lo sé. ¿Sabes qué hizo cuando vio que un chico me daba un beso?, preguntó ella de forma retórica y sin esperar respuesta, contestó: Cogió su escopeta y tras un primer disparo de aviso al aire, le persiguió mientras le iba disparando justo detrás de los pies. ¡Sólo teníamos diez años! Desde entonces ese chico no es capaz ni de mirarme a los ojos, se lamentaba ella.

Nuevamente el silencio, se apoderó de ellas, entre el murmullo de las voces de la gente que llenaban el lugar, más bien llamados por la idea de comprobar que realmente había abandonado este mundo, que por expresar su pésame a los familiares.

-¿De qué conocías a mi abuelo?, le preguntó la chica del pelo azul, aunque no con demasiado interés.

-Realmente no lo conocía. Estoy aquí porque mi madre me lo ha pedido. Sin embargo……….estando aquí he descubierto que también era…………mi abuelo, respiró ella profundamente, con la vista en los baldosines.

-¿Eres Lucía?, le inquirió, mirándola a los ojos y con una sonrisa en los labios.

-Sí, soy yo. ¿Has oído hablar de mí?, le preguntó.

-Sí, pero no gracias a mi abuelo. Mi niñera, la Sra. Cantino me hablaba de mi tío, es decir, tu padre, y también de tu madre y de ti. ¡Deseaba tanto conocerte!, expresó ella con emoción.

Él me dijo que no me dejaríais sola y no se equivocaba. No sería bueno, pero siempre cuidó de mí. 
--------------------
NOTA: Éste es un ejericio del taller que inicié en clase, la mitad, y la otra la he terminado en casa. Consistía en presentar a un personaje a través de varias voces. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explotemos juntos en alguna ocasión (continuación de "Ni tú pá mi, ni yo pá ti")

Y, de repente, para, se yergue y se distancia de él unos escasos centímetros, que ni el silencio se hubiera atrevido a atravesar. Le mira directamente a los ojos. Ella roza sus propios labios con su lengua para terminar con un pequeño mordisco en el labio inferior, por la parte izquierda de éste. Él se mantiene inalterable en su posición, controlando su deseo por ella, aunque su entrepierna tenga vida propia y roce suavemente el muslo derecho de su enigmática compañera sexual. Ella se inclina sobre él y echa su cálido aliento sobre la fina piel de su cuello provocando que ésta se erice, para terminar con un lametón a la altura de la barbilla. Y sin que ambos se rocen, sus lenguas se acarician atrayéndose entre si para terminar en un apasionado beso, que aunque comienza lento, termina salvaje, ansioso, donde las manos invaden el cuerpo del otro. Él la sube a la altura de su cintura y la penetra fuerte, mientras ella le rodea con sus piernas y su espalda es ahora la que golpea la

Sueños de medianoche

Nos escondimos en aquel viejo cuarto, tras las escaleras de la segunda planta, después de la sala de ordenadores de los de segundo de carrera, ¿te acuerdas? Dos pares de vaqueros tirados sobre el suelo. Mi camiseta sobre el pomo de la puerta. La tuya, sobre la pila de viejas CPU, de una generación ya olvidada. El aire la ondeaba como la bandera de un barco pirata reclamando su territorio. Golpeaste mi espalda contra la puerta, sujetando con firmeza mis brazos por las muñecas, quedando a tu merced. Me clavaste tu mirada con tal intensidad, que aún hoy sólo necesito cerrar los ojos para sentirla sola para mí. Me susurraste al oído derecho que cerrara los ojos y cuando mis párpados se bajaron sentí tus labios recorrer lentamente mi cuello hasta la clavícula, haciendo estremecer todo mi cuerpo. Tu lengua saboreó mis pezones haciéndolos endurecer. Ibas bajando hacia mi ombligo; tus manos acariciaban las curvas de mi cuerpo. Sutilmente retiraste la última pieza que cubría mi cuerpo, quedan

¿Lo probamos?

-¡Chist, calla! -¿Pero esto no lo puedo utilizar? -No, eso tampoco. -Pues, no sé yo si me va a gustar, ¿eh? -Déjame a mí y verás como te gusta. Colócate ahí.  -¿Dónde pongo las manos? - Tus manos irán agarradas a este par de pañuelos negros. ¿Te aprietan? -No, así están bien. Lo has hecho para evitar que te toque. -No. -Ah, ¿no? ¿Y entonces por qué ha sido? -Para que tú no evites que deje de tocarte a ti. -Te aseguro que no vas a conseguir mucho sólo con un par de besos. -En ese caso, no te importará que también te ate por los tobillos, ¿verdad? -No conocía este lado tuyo, le dijo él con la mirada traviesa. Mientras ella cerraba el nudo del tobillo derecho, levantó su mirada hacia él y sin nombrar palabra, continuó con el tobillo izquierdo. -Ahora sí cumplirás la norma, sentenció ella. Sólo había una, la única era dar placer sólo a través de los labios. Estaba prohibido el uso de cualquier otra parte de