Ir al contenido principal

La fuerza de la palabra

      He llegado a la conclusión que cada persona representa tres caracteres diferentes: primero, cómo somos realmente; segundo, cómo creemos que nos ven los demás; y, por último, cómo las personas nos ven según su criterio. Nosotros tenemos nuestra propia percepción de lo que creemos proyectar en aquellos que nos rodean, pero es probable que difiera bastante de lo que ellos puedan llegar a pensar. Sin quererlo, desvelamos nuestra personalidad, nuestro carácter, a través de las palabras que utilizamos, de los silencios que creamos, de nuestros gestos. Deberíamos realizar este pequeño ejercicio para que quien esté próximo a nuestro mundo nos revele su propia percepción sobre nosotros. Seguramente, nos sorprenderíamos bastante. 

      Aunque es difícil hilar este tema con el que viene a continuación, no deja de ser una temática común: las palabras y el inmenso poder que esconden. Ésta es, probablemente, la temática más realzable del libro Ne Obliviscaris de Fernando Alcalá. Sin querer desvelar demasiado porque creo que cada uno debe hacer sus propios descubrimientos mientras tiene un libro en la mano, os adelanto que nos presenta a los personajes en un ambiente oscuro, pero donde cada uno de ellos emite una luz muy personal y concreta, que irá evolucionando según avanzamos las páginas. Siguiendo la temática de las palabras, el libro nos hace recapacitar sobre la fuerza de los rumores en nuestras vidas y sobre el propio olvido que estos arrastran. Por ello, os animo a leer este nuevo descubrimiento literario, porque si intentáis leer el trasfondo que esconde, no os dejará indiferente. 

      Para celebrar su publicación, en la web del libro, se ha abierto el concurso
¿Cómo es el sonido de un rumor?, donde los participantes deberán crear un rumor original. Podéis participar de dos maneras, con un texto, o con una imagen. Os dejo las bases del concurso aquí. Tenéis de plazo hasta el próximo 30 de noviembre. 

Pd: La presentación del libro el pasado jueves fue divertida y amena. Mi personaje favorito es Maya ;)

Comentarios

  1. Me encanta este post. Y fito. Qué será de ti?

    ResponderEliminar
  2. que razon tienes, muchas veces no somos conscientes del tremendo poder que tienen las palabras.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhhhh
    me encanta tu blog !!
    Te podrias pasar por ell mio ?? xd
    si eso deja tu opinion y si te gusta yu follow me please!
    GRACIAS !

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    tajuancha2010@gmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué es un dibujo?
    Concuerdo con esto ♥

    ResponderEliminar
  6. El primer párrafo es igual que la "ventana de Johari"... psicología. Ha sido leerlo y acordarme de ella... Kisses!

    ResponderEliminar
  7. Vaya... toda la razón. Me gusto tu explicación. Sobre todo lo de bucear en mi expresion literaria jaja :)

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de ese libro, pero le echaré un vistazo.

    Abril es una mujer maltratada por su pareja.
    Muchísimas gracias por comentar :)
    Un besito color púrpura

    ResponderEliminar
  9. tienes toda la razon, actualmente la sociedad en la que vivimos se basa en la apariencia, y es triste. Un simple rumor puede arruinar la vida de una persona, la palabra es muy poderosa, y debemos tener cuidado cuando la usamos.
    Muchos bsos !

    ResponderEliminar
  10. Querida Ardid, todos tus comentarios me alegran muchísimo, y me encanta tu blog aunque yo no te comente tanto como tú a mi.. lo siento intentaré pasarme algunos días con tiempo y comentar.
    Y bueno me gustaría poder conocerte un poco más y hablar contigo sobre los blogs o lo que sea de vez en cuando sea por msn, facebook o tuenti.. Si a ti también te apetece. Ya me dirás vale?

    Un beso muy fuerte.
    Annabel (simples palabras)

    PD: bueno algunas cosas si las he sacado de mi corazón pero sería difícil explicar lo que siento, no es tan intenso como en los textos, pero los hago más bonitos y tal porque la intención es que se sienta identificada y guste a la gente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Confesó

Entradas populares de este blog

Observación

Había llegado a la ciudad por un asunto laboral y mi estancia allí se me estaba haciendo tediosa. El camarero del bar del hotel me habló entre confesiones y vinos sobre un local fuera de los registros comunes donde la imaginación no daba cabida ya que todo, absolutamente todo, estaba a la vista.  Esperaba el taxi que me llevaría a mi destino entre nerviosa y emocionada por adentrarme en un nuevo mundo y por desconocer qué aventuras me depararía la noche. Pagué una considerable entrada ante un portero igual de robusto como discreta era la puerta. Cuando se cerró detrás de mí, respiré hondo y avancé por el pasillo. La siguiente puerta me dio paso a una imagen esperpéntica por la mezcla que allí se encontraba. Una barra sencilla repleta de los mejores y más caros jugos del mercado, custodiada por dos señoritas que parecían sacadas del último desfile de Victoria Secret más que dos simples camareras que cubrían sus ocho horas de trabajo. En el centro, repleto de mesas donde degustar los l…

Pensar menos, actuar más

Y si dejas de esconderte entre palabras y empiezas a descubrir tus bazas. Y si nuestras conversaciones intermitentes pasan a convertirse en suspiros profundos. Y si yo dejo de buscarte en otoño, tú dejas de hacerlo en verano y empezamos un vendaval de estaciones entre las sábanas. Y si dejamos de sentir el frío y prendo fuego a tu entrepierna. Y si nos dejamos de suposiciones y desnudamos nuestros cuerpos. Y si yo como tu boca y tú pierdes tu lengua entre mis labios. Y si mi clítoris late por ti exigiendo una invasión en toda regla. Y si mi boca cubre tu glande y se humedecen mutuamente. Y si dejamos de jugar a esta lotería de seducción sin preámbulos y nos adentramos en los preliminares. Y si tú atrapas mis gritos con tu lengua y yo me convierto en tu madrugada. Y si tú pides y yo te digo cómo me gusta. Y si yo desempolvo mis muslos al embiste de tus caderas. Y si no dejamos para mañana el placer que podemos sentir hoy. Y si esto fuera una realidad en vez de palabrería.

Recuerdos

Cuando despierto tengo su boca entre mis piernas y me debato entre el enfado por tener tal descaro o emitir un ligero gruñido mientras entrelazo mis manos con su pelo. Y, sin darme cuenta, mi cuerpo ha elegido la segunda opción cuando mi mente ni siquiera había empezado a esgrimir los argumentos. Pequeños besos en los muslos, ligeramente húmedos para dejar marcado el camino de vuelta a la cordura, pero se tornan calientes cuando sus labios se posan con suavidad sobre mi clítoris. Despliega su lengua entre mis labios. Recibe mi humedad con una ligera sonrisa y la mueve arriba y abajo. Introduce la punta dentro de mí tomando la temperatura de mi anatomía. A continuación, con mi cuerpo a toda marcha, da pequeñas sacudidas en mi clítoris. Alterna los círculos con rayas en diferentes sentidos. Según aumenta su ritmo mi espalda se despega del colchón. Mis gemidos se tornan tan sonoros que opto por tapar mi boca, pero en un movimiento rápido siento mis muñecas atrapadas entre sus dedos al la…