Ir al contenido principal

La dama de gris.

Cada primer y último miércoles de mes, se la podía divisar entre las calles cargadas de historia. Como una dulce damisela, con su vestido gris de época, paralizada, a veces por la emoción de momentos felices, otras por la intensa pena de amores nunca recuperados o, simplemente, mirando épocas pasadas.
Su pasión no entendía de fieras lluvias, de frío pasmoso o de calores eternos. Ella, siempre estaba allí. Sentada en su silla, cubierta por un manto, también de color gris. Cada primer y último miércoles de cada mes. 

Sus movimientos sólo se veían alterados por la acción de un paseante deseoso de ver sus dulces maneras de señorita de otras épocas. Un pequeño cesto, teñido de ese gris etéreo, seguramente por las mismas manos, ahora cubiertas por guantes sedosos hasta más allá de donde se pierde la mano, permanecía a los pies de la deseada amada.

¿Quién se esconde debajo de esa máscara?, se pregunta una viandante mientrás recorre su visión. Tal vez, el resto de los días del mes, sólo sea una mujer más. Una mujer dedicada a su trabajo o a su familia. Una mujer detrás de una mesa, escribiendo en una pizarra o usando el bisturí como ampliación de su propia mano.

Por eso, cada vez que veas a una paseante o a una trabajadora, deberías pensar que tal vez sea la dama de color gris, que acampa cada primer y último miércoles en las calles pérdidas de culturas antaña.

Comentarios

  1. ¿Quién será esa misteriosa dama de color gris? >.< Tendré que estar atenta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Calles cargadas de historias... callesdelrecuerdo... Kisses!

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas que hago siempre es observar a la gente y la verdad encuentras muchas cosas si puede ser que haya muchas damas caminando y con los rasgos que describes.

    Saludin tienes un interesante blog.

    ResponderEliminar
  4. mucho misterio, yo tiendo a observar mucho a la gente, no se hago una conexion extraña.

    besos lunaticos

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso ! Me gusta tu blog, te sigo ♥

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Todas hemos sido alguna vez una dama de gris, ocultandonos tras el manto del atardecer. Con abrigo largo, para guardar bien escondiditos los fracasos. Abrazos ;)

    ResponderEliminar
  8. ... la dama de gris.. buen nombre,. y muy misterioso la entrada.. quién será esa dama!.. !!

    Saludos de Perú!.

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuántas y cuántas historias esconden nuestras calles y cuántas mujeres tan parecidas y tan diferentes a la vez habrá por ahí perdidas!

    ResponderEliminar
  10. cualquiera que camine por tus calles podría serlo

    (yo también me vestiría de gris,
    es el color más bonito) huhu

    ResponderEliminar
  11. Saludos cordiales.

    La mujer y sus misterios de ser mujer
    Al inicio o al final de mes...
    Es su madurez

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu blog, te sigo ♥ Ls mujeres tenemos secretos & ocultamos algunas cosas .

    ResponderEliminar
  13. si? tienes las fotos colgadas en algún sitio?
    :)

    ResponderEliminar
  14. qué va qué va!
    profesionalmente para nada, muy difícil eso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Confesó

Entradas populares de este blog

Sin definir

Me hubiera gustado dejar algún texto, pero el día no ha sido muy bueno. La verdad es que hay días que sería mejor no levantarse. Os dejo por unos días. Voy a perderme entre playas y bosques, ruinas de otros tiempos, pasadizos a otros mundos, atardeceres con ojos a medio abrir y, tal vez, locuras de corazón. Espero volver con aires renovados, inspiración a borbotones y medias sonrisas sin descubrir. Besos a tod@s. Entrad en septiembre con recuerdos veraniegos y esperanza de próximas escapadas.

Se acordaron de mí

Debería haberlo hecho la semana pasada, pero no he tenido demasiado tiempo libre. Por ello, os pido perdón. Primero, quiero agradecer  a Nelly de "Los Silencios de Nelly" por concederme el Premio "Flor Naranja". Para mí ha sido una grata sorpresa, no esperaba haberme hecho un huequecito tan pronto en este mundo. También, quiero aprovechar para agradecer a María de "Árbol de Luz" por concederme un dulce premio (mmm, ¡qué rico!). Muchísimas gracias por acordarte de mí.  Sólo espero que sigáis disfrutando de mis entradas y que a través de ellas, os provoque alguna sensación. En mi siguiente post, indicaré mis seleccionados para que disfruten de estos premios como estoy haciendo yo. PD: Si me he olvidado de algún premio (tenga esa sensación), por favor, decirlo y lo posteo. Gracias. Beijinhos.

Querido diario

Querido diario, Hoy venía desarreglado, como si no hubiera tenido tiempo a arreglarse. Tal vez, se haya desnudado para otra. Aunque eso ya no me importa. Hace tiempo que sus aventuras dejaron de importarme, y sin embargo, no consigo escapar de aquí. Parece que este maldito anillo bloquea mis fuerzas, mi voluntad. Hace tiempo que dejé de existir. Ya no existe la Aurora de antes o, por lo menos, hace tiempo que dejé de reconocerme frente al espejo. También dejé de buscar mi reflejo porque odiaba lo que en él veía.  Al principio, te culpabilizas por la situación. Te convences a ti misma que aquello es pasajero, que ha sido un hecho aislado, producto del stress, de la tensión o de cualquier otra cosa nimia que en aquel momento te parece lo más grande del mundo. Pero se repite una y otra vez. En cualquier momento. En cualquier situación. Cualquier día. Intentas prepararte, como si fuera necesario un ejercicio de meditación para calmar su ira, aunque el ejercicio lo hacía yo. Mi i...