sábado, 20 de noviembre de 2010

La fuerza de la palabra

      He llegado a la conclusión que cada persona representa tres caracteres diferentes: primero, cómo somos realmente; segundo, cómo creemos que nos ven los demás; y, por último, cómo las personas nos ven según su criterio. Nosotros tenemos nuestra propia percepción de lo que creemos proyectar en aquellos que nos rodean, pero es probable que difiera bastante de lo que ellos puedan llegar a pensar. Sin quererlo, desvelamos nuestra personalidad, nuestro carácter, a través de las palabras que utilizamos, de los silencios que creamos, de nuestros gestos. Deberíamos realizar este pequeño ejercicio para que quien esté próximo a nuestro mundo nos revele su propia percepción sobre nosotros. Seguramente, nos sorprenderíamos bastante. 

      Aunque es difícil hilar este tema con el que viene a continuación, no deja de ser una temática común: las palabras y el inmenso poder que esconden. Ésta es, probablemente, la temática más realzable del libro Ne Obliviscaris de Fernando Alcalá. Sin querer desvelar demasiado porque creo que cada uno debe hacer sus propios descubrimientos mientras tiene un libro en la mano, os adelanto que nos presenta a los personajes en un ambiente oscuro, pero donde cada uno de ellos emite una luz muy personal y concreta, que irá evolucionando según avanzamos las páginas. Siguiendo la temática de las palabras, el libro nos hace recapacitar sobre la fuerza de los rumores en nuestras vidas y sobre el propio olvido que estos arrastran. Por ello, os animo a leer este nuevo descubrimiento literario, porque si intentáis leer el trasfondo que esconde, no os dejará indiferente. 

      Para celebrar su publicación, en la web del libro, se ha abierto el concurso
¿Cómo es el sonido de un rumor?, donde los participantes deberán crear un rumor original. Podéis participar de dos maneras, con un texto, o con una imagen. Os dejo las bases del concurso aquí. Tenéis de plazo hasta el próximo 30 de noviembre. 

Pd: La presentación del libro el pasado jueves fue divertida y amena. Mi personaje favorito es Maya ;)

15 comentarios:

  1. Me encanta este post. Y fito. Qué será de ti?

    ResponderEliminar
  2. que razon tienes, muchas veces no somos conscientes del tremendo poder que tienen las palabras.

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhhhh
    me encanta tu blog !!
    Te podrias pasar por ell mio ?? xd
    si eso deja tu opinion y si te gusta yu follow me please!
    GRACIAS !

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    tajuancha2010@gmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué es un dibujo?
    Concuerdo con esto ♥

    ResponderEliminar
  6. El primer párrafo es igual que la "ventana de Johari"... psicología. Ha sido leerlo y acordarme de ella... Kisses!

    ResponderEliminar
  7. Vaya... toda la razón. Me gusto tu explicación. Sobre todo lo de bucear en mi expresion literaria jaja :)

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de ese libro, pero le echaré un vistazo.

    Abril es una mujer maltratada por su pareja.
    Muchísimas gracias por comentar :)
    Un besito color púrpura

    ResponderEliminar
  9. tienes toda la razon, actualmente la sociedad en la que vivimos se basa en la apariencia, y es triste. Un simple rumor puede arruinar la vida de una persona, la palabra es muy poderosa, y debemos tener cuidado cuando la usamos.
    Muchos bsos !

    ResponderEliminar
  10. Querida Ardid, todos tus comentarios me alegran muchísimo, y me encanta tu blog aunque yo no te comente tanto como tú a mi.. lo siento intentaré pasarme algunos días con tiempo y comentar.
    Y bueno me gustaría poder conocerte un poco más y hablar contigo sobre los blogs o lo que sea de vez en cuando sea por msn, facebook o tuenti.. Si a ti también te apetece. Ya me dirás vale?

    Un beso muy fuerte.
    Annabel (simples palabras)

    PD: bueno algunas cosas si las he sacado de mi corazón pero sería difícil explicar lo que siento, no es tan intenso como en los textos, pero los hago más bonitos y tal porque la intención es que se sienta identificada y guste a la gente.

    ResponderEliminar

Confesó