jueves, 12 de agosto de 2010

¿Por qué lo hacemos?


          Siempre he querido escribir, pero realmente nunca me he puesto a ello. Para ser sincera, mis primeros contactos con la escritura han sido a través de este blog (aunque deja mucho que desear si hablamos de escritura propiamente). Bueno, tuve un intento de escribir un diario durante algún tiempo, pero luego releía mis propios pensamientos y yo misma los debatía. ¡Un fracaso! También tengo una idea en mi cabeza pero aún queda mucho para darle forma. Ahora, leyendo "Los diarios de Carrie" (una lectura fresca viene bien de vez en cuando), me pregunto, ¿cómo se aprende a escribir, a narrar una historia realmente coherente y crear personajes creíbles? (es algo que se pregunta la protagonista y que he trasladado a mí) ¿O hay que escribir mucho y leer mucho para llegar tener algo factible entre las manos? ¿Qué os motivó a vosotros a escribir o desarrollar otra acción artística? Espero que alguien se anime a colaborar en mi duda existencial.

4 comentarios:

  1. Difícil respuesta a tu pregunta. Yo la verdad no sé que hace falta, yo solo sé que en mi caso es una necesidad escribir y sé que tengo mucho que aprender pero también sé que con fracasos también se aprende, así qué después de escribir diversos relatos cortos el año pasado me decidí a escribir mi primera novela y aun no la termine, demasiadas dudas e inseguridades me rondan. Pero sé que tengo que acabarla y si es mala pediré disculpas al mundo pero es lo que creí que tenía que hacer jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo utilizo como vía de escape... como terapia psicológica. Escribo apresuradamente cuando tengo emociones porque en esos momentos es cuando mis creaciones pueden ser como yo, o lo mas cercano posible.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenido a mi rincón, Cj Fuentes! Gracias por vuestra opinión. Estoy de acuerdo contigo ¿Princesa?. Yo me siento más inspirada, más creativa en momentos más tensos, más extremos de emociones; parece que estalla la creatividad dentro de mí.

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanto tu blog
    me suscribo enseguida
    besiños, nos estamos leyendo

    Bye Fay .·*

    ResponderEliminar

Confesó